jueves, 23 de septiembre de 2010

Alternativas para evitar el consumo de drogas

  • Alimentarse sanamente, con productos que nos proporcionen una dieta balanceada.
  • Practicar deportes y ejercicios de esparcimiento.
  • Establecer un horario para las actividades laborales, académicas y recreativas.
  • Establecimiento de normas de conductas claras.
  • Respeto a las individualidades y las diferencias, como paso previo a la tolerancia de conductas y disparidad de opiniones.
  • Buscar ayuda e información con especialistas que le permitan compensar sus limitaciones.
  • Procure el desarrollo de la confianza en sí mismo, afiance su autoestima.
  • Estimule y promueva los intereses en pro de una mejor calidad de vida.
  • Reúnase con personas que sólo le brinden diversiones sanas libres de drogas, y afianzamiento de una vida en positivo.

Consecuencias de el uso de las drogas




Una de las consecuencias de consumir drogas en exceso es que se pierde el control del sistema nervioso y comienza a perjudicar el cerebro.




No queda de mas decir que las mujeres embarazadas que consumen drogas pueden causar malformaciones en el nuevo ser que esta en gestación, o causarle la muerte.



La causa mas notoria es la dependencia de las drogas, muchas personas inducidas al mundo de las drogas se desesperan tanto por querer drogarse que llegan al extremo de robar y así conseguir dinero para seguir comprando droga.



Otra consecuencia es el desinterés sexual, la comunicacion se interrumpe y hay perdida de confianza. Los adictos a drogas, con frecuencia se ven envueltos en agresiones, desorden público, conflictos raciales, marginación, etc.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿¿Que son las drogas??

Son sustancias cuyo consumo puede producir dependencia, estimulación o depresión del sistema nervioso central, o que dan como resultado un trastorno en la función del juicio, del comportamiento o del ánimo de la persona.


Vivimos en una cultura en la que la droga es ha vuelto una necesidad siempre y cuando se use de la forma adecuada. Es decir consumimos cafeína y telifina en el desayuno y en la noche nos relajamos con un inductor de sueño, recetado por el medico, utilizamos diferentes sustancias, que afectan sobre el Sistema Nervioso Central. Muchos además nos activamos a medida que trascurre el día, aspirando nicotina.


Las drogas se utilizan desde hace muchas epocas y culturas hoy en dia las utilizan mas personas y es mas facil de conseguirlas ya que de igual forma se han aumentado en cantidad